Lanzan nuevos préstamos para comprar autos nacionales

Los bancos Provincia y Nación abrirán una nueva línea con tasas preferenciales fijas d 25% a cuatro años para modelos 0 KM de Volkswagen, Ford y Fiat.

Por Canal26

Miércoles 18 de Mayo de 2016 - 00:00

El Gobierno buscará impulsar la producción y el mercado automotor en medio de la crisis brasileña con el lanzamiento de un plan oficial de financiamiento preferencial del Banco Provincia para la compra de autos 0 km nacionales.

Volkswagen, FCA (Fiat- Chrysler) y Ford, las automotrices más golpeadas por el cimbronazo industrial y político de Brasil, adherirán al programa.

Las demás terminales, que cuentan con financieras propias, observarán por ahora la evolución de la herramienta para luego decidir si se suman o no.

En el Banco Nación también dan las últimas puntadas a un crédito de características similares. Allí aclararon que se trata de una tasa preferencial, pero "no subsidiada por la entidad sino por las terminales".

En la entidad que preside Carlos Melconian estimaron que esperan sumar al plan a alguna otra automotriz y a lo concesionarios. En ambos bancos indicaron que los préstamos estarían activos desde la semana próxima.