Procedimiento en country donde tiene propiedad De Vido

El operativo fue ordenado por el juez Luis Rodríguez e instrumentado por Arroyo Salgado. Las autoridades investigan al ex ministro por enriquecimiento ilícito y buscan información sobre sus bienes.

Por Canal26

Miércoles 18 de Mayo de 2016 - 00:00

La Justicia dispuso un operativo sobre el administrador de un exclusivo barrio de la localidad de Zárate donde se sospecha el ex ministro Julio De Vido tendría una chacra, en el marco de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito en su contra.

Se trata del barrio Farm Club Puerto Panal y del pago de expensas de la Unidad 9 de ese lugar por el cual De Vido es investigado por enriquecimiento ilícito por el juez federal Luis Rodríguez.

El pasado lunes efectivos de la Policía Federal se presentaron en el domicilio de Lavalle al 800, en Vicente López, donde tiene domicilio el administrador Marcelo Norman Alejandro Comba en búsqueda del pago de las expensas desde el 1 de enero de 2007 hasta el 31 de diciembre de 2009 inclusive.

El operativo fue realizado tras un exhorto que Rodríguez hizo llegar a la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, con jurisdicción en el lugar, y Comba se comprometió a aportar toda la documentación ésta semana en el juzgado.

El juez reclama además del pago de expensas que se especifique quién hacía los pagos, las comunicaciones que hubieron en torno a los mismos, los recibos y si mediaron cheques que sea aportada la información de los mismos.

También pidió que entregue si hubo permiso para realizar obras en la casa de Zárate, y la información sobre qué personas estuvo a cargo.

Hace unos días, el juez había ordenado varios operativos, uno de ellos en el departamento del décimo piso de Avenida Del Libertador 2275/77, para buscar libros societarios y contables de la firma Uni Vite Argentina S.A, las facturas, los extractos bancarios, recibos y todo tipo de documentación.

La orden comprendía que una comisión policial solicitara una información y en caso de no hacerle entrega, la Policía estaba habilitada para allanar.

Pero el mismo día, los abogados de De Vido se presentaron en Tribunales y advirtieron al juez de los alcances de la ley 25.320, que estipula el alcance de los fueros: "No se podrá ordenar el allanamiento del domicilio particular o de las oficinas de los legisladores ni la intercepción de su correspondencia o comunicaciones telefónicas sin la autorización de la respectiva Cámara" de diputados, prevé la misma.

Así Rodríguez dejó sin efecto la orden de presentación con allanamiento en subsidio respecto a ese departamento.

La investigación por enriquecimiento ilícito de De Vido es por el período 2003-2007 y se inició por una presentación del abogado Ricardo Monner Sans, a partir de dudas sobre la presunta posesión de una chacra en Zárate y luego se extendió a otros bienes.

De Vido fue sobreseído en un primer término lo que había sido apelado por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, ante el cual la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal dispuso que se lo siga investigando, y ahora el juez Rodríguez y el fiscal Patricio Evers avanzan en el caso.