Peligra fabricación de bolitas por aumento del gas

La empresa Tinka recibió un incremento en la factura de gas de 428 por ciento, pasando de 35 mil a 185 mil pesos, lo que podría hacer inviable la continuidad de la Pyme.

Por Canal26

Miércoles 18 de Mayo de 2016 - 00:00

La empresa Tinka, dedicada a la fabricación de bolitas desde hace más de 60 años en San Jorge, a 170 kilómetros al suroeste de esta ciudad, recibió un incremento en la factura de gas de 428 por ciento, pasando de 35 mil a 185 mil pesos, lo que podría hacer inviable la continuidad de la Pyme.

La firma, en 2013 llegó a fabricar casi 8 millones e bolitas por mes, mientras este año están en 4,5 millones, y trabajando con el stock. La época fuerte de demanda del producto es el período lectivo, en tanto los otros meses apuntan al uso industrial para aerosoles y otros envases.

El mayor nicho de mercado está en las provincias del norte, "donde hay más pobreza y mucha tierra para jugar", habían señalado los titulares de la firma hace unos meses, al portal rosarino Punto Biz.
Para los directivos se hace sumamente difícil trasladar todos estos aumentos en los servicios a un producto lúdico, sumado a ello la competencia china, con un producto mucho más barato.