Dirigente del ascenso denuncia a Angelici por "extorsión"

“Hizo referencia a posibles castigos que pueden padecer directivos si sus clubes incumplen con la ley penal tributaria", dijo Alejandro Korz, vicepresidente de Atlanta. Presiones para votar a favor de Súper Liga.

Por Canal26

Miércoles 18 de Mayo de 2016 - 00:00

Alejandro Korz, vicepresidente de Atlanta, denunció hoy que el presidente de Boca, Daniel Angelici, quiso extorsionar a dirigentes que no aceptaron tratar el proyecto de la Súper Liga antes de las elecciones de AFA que se realizarán el 30 de junio.

En declaraciones formuladas a NA, el directivo del club de Villa Crespo expresó: "Estábamos exponiendo por qué entendíamos que no debía votarse el tema antes de los comicios y él empezó a hacer referencia a los posibles castigos que pueden padecer directivos si sus clubes incumplen con la ley penal tributaria".

De acuerdo al relato de Korz, Angelici "mil veces se quiere llevar por delante a la gente del Ascenso, tiene suerte que esas cosas no estén grabadas, porque está al borde de la extorsión".

"Él está con una postura de estigmatizar a todos los del Ascenso, con mostrar que somos todos corruptos. Y no es así la verdad. Él está parado en la postura de marcar que es amigo de Mauricio (en referencia al presidente Macri) a la hora de discutir cosas", indicó a esta agencia.

Además, Korz contó que en la reunión de Comité Ejecutivo "Angelici era la voz cantante cuando se charlaba de la Súper Liga y el resto de los directivos de los grandes (Matías Lammens de San Lorenzo, Matías Patanian de River y Víctor Blanco de Racing) apoyaba sus dichos".

El presidente de Boca pretendía que la Asamblea Extraordinaria se realizara el 9 de junio y el titular de Barracas Central, Claudio Tapia, al frente del grupo del ascenso y apoyado por su yerno Hugo Moyano, que se desarrollara el 30 de ese mes en forma simultánea con las elecciones de la AFA.

En la votación realizada ninguna de las dos mociones alcanzó el número de 33 votos necesarios para accionar el llamado a Asamblea Extraordinario por lo que la fecha se definirá "en los próximos días", según un comunicado de AFA.