Ecuador: nuevo sismo de 7,2 en la escala de Richter

El temblor ocurrió a 10 kilómetros de profundidad, en la provincia de Esmeraldas, donde durante la madrugada ocurrió otro 6,8 grados, que fue una réplica del terremoto de 7,8 grados de intensidad que sacudió zonas del norte de la costa ecuatoriana el pasado 16 de abril.
Miércoles 18 de mayo de 2016

Un sismo de 7,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy la costa norte de Ecuador, informó el Instituto Geofísico (IG). El temblor ocurrió a 10 kilómetros de profundidad a las 11:46, hora local (16:46 GMT), en la provincia de Esmeraldas, donde durante la madrugada ocurrió otro 6,8 grados, que fue una réplica del terremoto de 7,8 grados de intensidad que sacudió zonas del norte de la costa ecuatoriana el pasado 16 de abril.

Al menos 19 réplicas se han producido hasta el momento del terremoto de 6,8 grados de magnitud que sacudió esta madrugada la zona norte de la costa de Ecuador, informó el IG.

Alexandra Alvarado, directora del área de Sismología del Instituto, subrayó que el seísmo ocurrido hacia las tres de la madrugada es una réplica del registrado el pasado 16 de abril, que tuvo una magnitud de 7,8 grados y dejó un saldo de 661 fallecidos.