Audio: el llamado de la madre de Nisman tras su muerte

Se dio a conocer el audio donde Sara Garfunkel pedía a emergencias, en tono calmo, una ambulancia para su hijo, hallado sin vida en su departamento.

Por Canal26

Miércoles 18 de Mayo de 2016 - 00:00

Este miércoles se conoció el audio del llamado telefónico de la madre del fiscal federal Alberto Nisman, Sara Garfunkel, al servicio de emergencias médicas el día en que encontró a su hijo muerto, el 18 de enero de 2015.

El documento, difundido hoy por radio Del Plata, refleja cómo fue el angustiante momento en el que la mujer pedía una ambulancia en la torre de Le Parc.

Garfunkel fue una de las primeras personas en ingresar al departamento del piso 13 y que encontró a su hijo muerto en el baño esa noche. En el audio puede apreciarse cómo responde de un modo tranquilo a las preguntas del servicio médico sin aclarar, hasta varios minutos después, que el extitular de la UFI-AMIA estaba sin vida.

"Necesitaría una ambulancia urgente" solicita la mujer al operador que la atiende y consulta: "¿Le doy mi celular?". "No tengo a quien consultarle viene a la casa de mi hijo y llame a Swiss Medical que me manden una ambulancia", asegura la mujer

Tal como puede escucharse en el audio revelado por radio Del Plata, tras preguntarle los datos, el sexo y la edad, el encargado de brindar la asistencia le consulta a Garfunkel "que le anda pasando" al paciente.

"Yo vine a la casa de mi hijo y está muerto", responde tranquilamente la mujer para sorpresa del operador quien repregunta: "¿Cómo que está muerto?".

Un custodio de Alberto Nisman, que acompañaba a la mujer, toma el teléfono y le confirma al empleado que Nisman "no está respirando" y que "seguramente se reventó la cabeza". Además, aclara que ya habían ingresado al baño para verificar si estaba con vida y no mencionan nada relacionado a un arma. (AUDIO: Gentileza Perfil)