Rafael Correa: "La naturaleza nos está poniendo a prueba"

El presidente de Ecuador pidió calma pese a la situación. Se sabe que habrá más réplicas de más de 6 grados. Consideró el terremoto de abril como “la peor tragedia desde 1949”.

Por Canal26

Miércoles 18 de Mayo de 2016 - 00:00

El presidente de Ecuador, Rafael Correa llamó al país a mantener la calma a pesar de que la "naturaleza nos está poniendo a prueba" y advirtió que "habrán más réplicas de más de 6 grados".

"Acá se sintió fuerte. Con mi familia salimos corriendo de la casa", dijo a la AFP Modesto Guale, quien habita en el barrio Costa Azul del puerto pesquero de Manta (en Manabí), que ya se había visto afectado por el terremoto de hace un mes.

La Secretaría de Gestión de Riesgos señaló inicialmente que en el balneario de Pedernales, en Manabí y epicentro del terremoto del 16 de abril, fue "sentido muy fuerte" el sismo del miércoles y que "la población alarmada está en las calles".

El director del Instituto Geofísico, Mario Ruiz, expresó el miércoles a Radio Pública que tras un terremoto de 1942 en Manabí "tuvimos réplicas que llegaban hasta dos meses después de haber ocurrido el sismo principal", algunas mayores a 6 grados de magnitud.

El terremoto de abril es considerado por Correa como la "peor tragedia" desde el que en 1949 un fuerte movimiento telúrico dejó 6.000 muertos y 100.000 damnificados en el centro del país.

El gobierno estimó en principio en unos 3.000 millones de dólares las pérdidas por el terremoto de hace un mes.