Diputados trata la ley de Emergencia Ocupacional

La llamada "ley antidespidos" tiene cuatro dictámenes de la oposición y el rechazo de Cambiemos, que ayudará al Frente para la Victoria (FpV) para aprobar la norma y luego vetarla.

Por Canal26

Jueves 19 de Mayo de 2016 - 00:00

La Cámara de Diputados comenzó esta medianoche el tratamiento de la ley de Emergencia Ocupacional, que prohíbe los despidos por 180 días y que cuenta con media sanción del Senado.


Se espera que el debate se extienda prácticamente durante toda la madrugada y se especula que, horas después, será vetada por el presidente Mauricio Macri.

La llamada "ley antidespidos" tiene cuatro dictámenes de la oposición y el rechazo de Cambiemos, que ayudará al Frente para la Victoria (FpV) para aprobar la norma y luego vetarla, por lo que la iniciativa del Frente Renovador, que establece cambios a la normativa sancionada por el Senado, quedaría aislada.

Tras su intento frustrado la semana última de sancionar la normativa debido a la falta de quórum, el kirchnerismo podría obtener la ayuda de Cambiemos para aprobar el proyecto tal como viene del Senado, a través de una abstención de la bancada del oficialismo.

Fuentes oficiales señalaron a DyN que, en caso de sancionarse, la norma sería vetada mañana mismo por Macri, quien haría el anuncio "durante un acto o conferencia" en la Casa Rosada por la mañana.

La estrategia de Cambiemos consiste en abstenerse en forma parcial a la hora de la votación y dejar sin chances a la iniciativa que promueve el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, que establece cambios respecto del proyecto sancionado por la cámara alta.

Encontrá más vídeos