Massa: "Macri puede vetar, pero debería buscar consenso"

El líder del Frente Renovador cuestionó el veto de la norma que ya fue adelantado por el oficialismo. “La gente no le dio un cheque en blanco a nadie”, dijo.

Por Canal26

Jueves 19 de Mayo de 2016 - 00:00

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró hoy que el presidente Mauricio Macri "tiene la facultad" de vetar la denominada ley antidespidos, aprobada esta madrugada en la Cámara de Diputados, aunque le pidió que escuche a los trabajadores "que sienten miedo a perder el empleo".

Tras apoyar el proyecto impulsado por el Frente para la Victoria, Massa admitió que la idea de su bloque era votar su propio dictamen, pero ante la estrategia del oficialismo de abstenerse, decidió estar "al lado del trabajador".

"Lo más importante es que construyamos un país en el que cada uno respete el rol y la institución del otro. La facultad del veto el Presidente la tiene, pero en todo caso, tiene que escuchar la necesidad de los trabajadores, que hoy sienten miedo a perder el empleo", expresó el ex intendente de Tigre tras finalizar la sesión, cerca de las 6 de la mañana.

Massa dijo que está "contento" porque pudieron "dar el debate" y poner "en la mesa la importancia de la pequeña y la mediana empresa, de que los jóvenes tengan un lugar en el mercado de trabajo". "Desgraciadamente hoy no se pudo debatir, vamos a seguir insistiendo porque creemos que en la Argentina hay que defender el empleo pero también hay que defender a las Pymes", agregó.

Si bien admitió que la intención de su bloque era votar su dictamen, afirmó que tienen claro que hay que proteger a los trabajadores", y que "la Argentina necesita discutir ya un programa para proteger a las Pymes".

"Es importante que los trabajadores sientan que en algún lugar hay gente preocupada en extenderle la mano. Me siento tranquilo porque cumplimos con nuestra tarea, dimos el debate", añadió.

Por último, a pesar de haber apoyado la iniciativa del Frente para la Victoria, aclaró la relación que tiene su fuerza con el Gobierno.

"Cuando veamos que elige un rumbo que favorece a la Argentina, vamos a estar apoyando incondicionalmente. Y cuando veamos que rompe ese rumbo, vamos a estar señalándolo como hicimos hoy, más allá de que sabemos que la responsabilidad de gobernar es del Gobierno", aseguró.

Tras casi seis horas de debate de una sesión maratónica, que se inició a las 12.30 del miércoles, la ley antidespidos, que tenía la media sanción del Senado, fue aprobada a las 5.46 por 147 votos afirmativos, 3 negativos y 88 abstenciones.