Creían que lo habían secuestrado pero lo hallan en terminal

Fue localizado en Córdoba. Se había fugado de su casa por voluntad propia.

Por Canal26

Jueves 19 de Mayo de 2016 - 00:00

El empleado de la empresa Molinos de Río de la Plata que había desaparecido el lunes último en la localidad bonaerense de Villa Bosch, partido de Tres de Febrero, fue localizado esta madrugada por la Policía en la vieja terminal de ómnibus de Córdoba, adonde había ido por su cuenta desde Merlo, San Luis.

Se trata de Walter Omar Villagarcia, de 48 años, quien según fuentes policiales se encontraba en buen estado de salud y "no había sido víctima de ilícito alguno", según manifestó él mismo.

Su desaparición había causado gran preocupación en su familia, que primero sospechó de un secuestro extorsivo luego de llamar a su celular y que una voz masculina contestara: "Ya tenemos 50 mil, ahora estamos esperando el resto de la plata".

Villagarcia, el lunes a la mañana, retiró una importante suma de dinero producto de un préstamo personal en un banco en San Martín y desapareció.

Luego su camioneta, una Ford EcoSport, fue encontrada con las llaves puestas, y aparentemente en marcha, en el partido de Tres de Febrero.

Mediante escuchas los investigadores lograron establecer que el hombre se encontraba en Merlo y que hoy viajaría a la provincia de Córdoba, por lo que personal policial fue hasta la terminal de ómnibus en Boulevard Perón y Tránsito Caceres de Allende, donde lo identificó al llegar.

En su poder le hallaron 33.000 pesos, dos celulares y una tarjeta SIM.

Esta mañana, su esposa, Gladys Lombardo, destacó que Villagarcia "está con vida y ahora necesita la ayuda nuestra y ver cómo se sale adelante".

"Hay cosas que no sé y que tengo que hablar", indicó y añadió que fueron "días de angustia de no saber nada". La mujer completó: "Esta historia termina así, tranquila, sabiendo que está bien".

La investigación fue encabezada por la fiscal María Fernanda Billone, de la UFI N° 5 de San Martín y la DDI de San Martín.