Dólar: profundizo caída en mercado mayorista, con recorte de volumen

Cerró a $14,10 para la venta, en un mercado con recorte del volumen negociado, mientras en casas de cambio cerró plano a 14,35 pesos y en el mercado paralelo, a $14,70.

Por Canal26

Jueves 19 de Mayo de 2016 - 00:00

El dólar mayorista profundizó hoy su caída, al cerrar a 14,10 pesos para la venta, en un mercado con recorte del volumen negociado, mientras en casas de cambio cerró plano a 14,35 pesos y en el mercado paralelo, a 14,70 pesos.

"Se notó que hubo menor oferta de exportadores y de bancos, y la demanda se mostró en la última media hora del mercado, pero la divisa norteamericana no tuvo la suficiente fuerza y volvió a caer 4 centavos al cierre, ya que llegó a pactarse a 14,14 pesos, quince minutos antes de la finalización de la jornada", mencionó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

Precisamente, el dólar mayorista cedió 0,21 por ciento a 14,10 pesos vendedor, en una rueda en que se negociaron 343 millones de dólares en el segmento de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 51 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 350 en el ROFEX.

"La segunda baja consecutiva de esta semana y la tercera en este lapso vuelve a confirmar la escasa chance de que el tipo de cambio recupere los niveles más altos del año y lo mantiene deprimido en el rango que exhibió en el comienzo de febrero", completó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

Operadores consideraron que el Banco Central no intervino en el Mercado Único de Cambios (MULC), pero sí que la banca oficial salió a comprar divisas para frenar la tendencia declinante del dólar.

"Los bancos oficiales, se estima, compraron unos 70 millones de dólares", calculó Izzo.
Las reservas internacionales del Banco Central sumaron el miércoles 17 millones de dólares a 31.641 millones, según se desprende de datos provisorios oficiales.

"La estacionalidad de los ingresos de los exportadores, sumada al significativo atractivo que ofrecen las inversiones en moneda local, conforman un escenario en el que una suba del precio del dólar no surge como una opción de ocurrencia probable en el corto plazo", apuntó Quintana.

La debilidad del dólar mayorista también se reflejó en los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar llamado "contado con liquidación" y el dólar bono operaban en la zona de 14 pesos.

En pizarras de la City porteña, el dólar quedó a 14,35 pesos, mientras en el segmento paralelo, a 14,70 pesos, una brecha de 2,44 por ciento entre ambos segmentos.

En el mundo, el dólar cedía a 1,12 por euro y subía a 3,58 reales en San Pablo, Brasil.