Macri vetará este viernes la Ley Antidespidos

El texto de la ley antidespidos dispone la prohibición por 180 días a los empresarios para despedir trabajadores y establece la doble indemnización para el caso de que se produzcan despidos.

Por Canal26

Jueves 19 de Mayo de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri oficializará este viernes durante un acto en la planta avícola Cresta Roja el veto total a la ley antidespidos aprobada por el Congreso, para así "dar por terminada la discusión y sacar el tema de la agenda".

Tras la extensa jornada legislativa que concluyó en la madrugada de este jueves, el mandatario firmará el decreto que desestima en forma total la norma impulsada por el kirchnerismo para establecer la doble indemnización por seis meses para despidos sin causa, confiaron fuentes oficiales a NA.

"Así se da por terminada la discusión y sacar el tema de la agenda", indicaron en la Casa Rosada, al tiempo que insistieron en que la ley "no es buena para la Argentina, ahuyenta inversiones y así no se generan puestos de trabajo".

Allegados al Presidente señalaron a esta agencia que la comunicación se hará a las 10.30 durante un acto en la planta avícola de Cresta Roja, ubicada en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

Al respecto, resaltaron el aspecto "simbólico" que adquirirá el acto en esta empresa, que se encontraba en quiebra y que logró retomar su producción en abril pasado luego de meses de conflicto.