Así es la polémica "casita rosada" de Florencia Kirchner

La casa que Florencia Kirchner usó dentro de la Quinta de Olivos tiene 150 metros cuadrados. Entre 2014 y 2015 se hicieron millonarios arreglos que costaron de 28 millones de pesos.

Por Canal26

Viernes 20 de Mayo de 2016 - 00:00

La casa que Florencia Kirchner usó dentro de la Quinta de Olivos tiene 150 metros cuadrados. Entre 2014 y 2015 se hicieron millonarios arreglos que costaron de 28 millones de pesos. La difusión de la noticia generó la indignación de la hija de la ex presidenta.

Además de la casa "rosadita" hay documentación que prueba que quisieron remodelar 17 edificaciones funcionales por las que se pagaron 23 millones. También intentaron instalar cámaras de seguridad en la residencia, por 40 millones de pesos, algo que finalmente fue descartado por Vialidad Nacional.

Las obras estuvieron a cargo de la UTE dirigida por Gustavo Alberto Weiss, un ingeniero relacionado con el expresidente Néstor Kirchner. Sus antecedentes están vinculados a Santa Cruz: Weiss construyó el hospital en El Calafate, tuvo negocios en la industria petrolera, tendió una red eléctrica y arregló un tramo de la ruta 40 de esa provincia.

Al trascender la noticia Florencia Kirchner se indignó y se descargó con todo a través de la cuenta de Facebook de su madre, Cristina Kirchner. Allí reconoció que se hicieron las refacciones aunque aclaró que eran para mantener las condiciones del lugar. También fue dura con los periodistas que escribieron la noticia.