El Papa invitó a Barrientos al Vaticano, pero no irá

La invitación llegó a través de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes para participar en el Vaticano de su congreso mundial. ¿Cuáles son las razones de la negativa?

Por Canal26

Viernes 20 de Mayo de 2016 - 00:00

El Vaticano invitó a Margarita Barrientos para encontrarse con el papa Francisco, aunque la líder del comedor Los Piletones no podrá ir por "trabajo", según se excusó.

La invitación llegó a través de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes para participar en el Vaticano de su congreso mundial, que clausurará el Papa en los últimos días de mayo.

"No puedo ir porque acabo de inaugurar un comedor en Cañuelas y el martes viajo para Santiago (del Estero) a abrir un hogar para abuelos en Añatuya", explicó Barrientos.

"En este momento es imposible, estoy comprometida con los abuelos. Me encantaría, pero tengo que trabajar", agregó y no descartó un futuro encuentro con el sumo pontífice.

La invitación llega luego de que la dirigente social, cercana al presidente Mauricio Macri, recordara que en 2013, estando en la plaza San Pedro, no pudo ver a Francisco, mientras fuentes del Vaticano aclararon que el jefe de la Iglesia "nunca supo" de su presencia.