El dólar sube un centavo y se vende a 14,37 pesos

En el circuito oficial, la divisa norteamericana avanza luego de una semana en baja. Por su parte, el blue se mantiene sin cambios a $14,69.

Por Canal26

Viernes 20 de Mayo de 2016 - 00:00

Luego de restar dos centavos en la jornada del jueves, la divisa norteamericana en el circuito oficial sube un centavo y se vende a $14,37 en la City porteña, según el promedio de entidades bancarias del microcentro porteño que informa el Banco Central (BCRA). Para la compra, los bancos toman el billete a 14,02 pesos, con una suba de dos centavos.
Para la venta, uno de los valores más bajos se ubica en $14,35, mientras que el tope se observa a 14,45 pesos. En el mercado mayorista la divisa norteamericana avanza cuatro centavos a 14,14 pesos.

El dólar "contado con liquidación" operó con caída de 11 centavos, a 13,98 pesos. Este tipo de cambio surge de la transferencia legal de activos argentinos, sean bonos o acciones, a una cuenta en el exterior, para ser vendidos y hacerse de dólares. Lo habitual es que se efectivice a través de los ADR (papeles que cotizan en la bolsa de Nueva York) o títulos públicos argentinos emitidos en dólares que tengan mayor liquidez.

La divisa en el segmento paralelo o "blue" se mantiene sin cambios a 14,69 pesos. La brecha entre el oficial y el billete marginal continúa ampliándose en las últimas jornadas, con una diferencia que se mantiene superior a los 30 centavos.