¿Por qué Fernando Savater deja de escribir?

El filósofo español narró una emocionante historia en la presentación de su último libro. Conocela en el interior de la nota.

Por Canal26

Viernes 20 de Mayo de 2016 - 00:00

"Escribía para que Sara me leyera. Escribía para que me quisiera más, ahora que ya no está no quiero seguir escribiendo", afirmó el filósofo español Fernando Savater, desde que comenzó la promoción de su libro Aquí viven leones.

Viaje a las guaridas de los grandes escritores -firmado con la colaboración de su esposa Sara Torres, quien murió en marzo del año pasado- aseguró que es el último libro que escribe.

Durante la conferencia de prensa previa a la presentación de dicho texto, con la presencia de Elena Poniatowska y Juan Villoro, Savater señaló que no sabe si le queda mucha vida, pero que ahora dedicará su tiempo a la relectura, a volver a libros que leyó hace mucho tiempo, a ver películas pendientes y a recordar los momentos vividos con Sara, su compañera durante 35 años.

El autor de Ética para Amador dijo que los ocho autores abordados en este libro, que cuenta con ilustraciones de la artista Ana Purna, no son el canon literario de Fernando Savater, sino una selección de ocho autores y ocho vidas diversas que van desde el incuestionable Shakespeare hasta la escritora Agatha Christie, a quienes muchos miran por arriba del hombro.