Recalde, sobre el veto de Macri: “Es inconstitucional”

El jefe del bloque de diputados kirchneristas habló con Canal 26 luego de que el mandatario vetara la ley de Emergencia Ocupacional. "La política económica crea o destruye el empleo", dijo.

Por Canal26

Viernes 20 de Mayo de 2016 - 00:00

El jefe del bloque de diputados kirchneristas, Héctor Recalde, cuestionó la decisión del presidente Mauricio Macri de vetar la ley de Emergencia Ocupacional, al sostener que "siempre" que lo hizo fue en contra de los intereses de "los trabajadores".

"Es una noticia que no deja de entristecernos", expresó el legislador.

El jefe de Estado anunció esta mañana que vetará la ley que prohíbe a empresas despedir personal por 180 días y establece la doble indemnización, al advertir que de aplicarse esa norma, "va a traer más pobreza".

"Es una noticia que no deja de entristecernos", planteó Recalde en declaraciones a Canal 26, ante el que negó que la ley impulsada por el kirchnerismo obedezca a una "disputa política".

Es una norma "a favor de los trabajadores", expresó el legislador, que en 2014, tras la devaluación que impulsó el entonces ministro de Economía, Axel Kicillof, se opuso a una iniciativa prácticamente similar a la que ahora vetó Macri.

Macri "siempre vetó contra los derechos de los trabajadores", fustigó Recalde.