Kirchnerismo pagó cinco veces más por los derechos de Copa América y Juegos Olímpicos

El Gobierno de Cristina Kirchner abonó u$s 12,6 millones mientras que el Gobierno actual acordó el mismo paquete por u$s 2,5 millones. Alejandro Burzaco, preso por el 'Fifagate', fue quien negoció el contrato.

Por Canal26

Viernes 20 de Mayo de 2016 - 00:00

El Gobierno de Mauricio Macri sospecha de una presunta sobrefacturación en la contratación de los derechos de televisión de la Copa América 2015, que se jugó en Chile, y de los Juegos Olímpicos 2012, que se disputaron en Londres, por parte del gobierno kirchnernista.

Por ese paquete, el kirchnerismo pagó 12,6 millones de dólares. Esos derechos fueron adquiridos cuando el CEO de Torneos SA era Alejandro Burzaco, ahora detenido en los Estados Unidos por el caso de sobornos en el "Fifagate".

La “alarma” se encendió cuando el director del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi , contrató un paquete similar en estos días por 2,5 millones de dólares

La Televisión Pública Argentina (TPA) compró por ese valor a la empresa Torneos y Competencias los derechos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que serán en agosto próximo, y de la Copa América Centenario, a disputarse en Estados Unidos del 3 al 26 de junio.

Los funcionarios de Lombardi dieron aviso a la Oficina Anticorrupción, que dirige Laura Alonso, y en los próximos días le elevarán la documentación sobre la contratación de los derechos televisivos de la Copa América de Chile y los Juegos de Londres que podrían arrojar una sobrefacturación.