La dieta de la mujer más longeva del mundo

Emma Morano tiene 116 años y es la persona más vieja del mundo y la única que nació en el siglo XIX.

Por Canal26

Viernes 20 de Mayo de 2016 - 00:00

La italiana Emma Morano es la persona más vieja del mundo. Con sus 116 años, es la única que nació en el siglo XIX. “Estoy muy bien, estoy muy bien y durante mucho tiempo así será, estaré con ustedes”, expresó la anciana en una entrevista.


La Italiana Emma Morano nació el 29 de noviembre de 1899, y es la última persona conocida que atravesó tres siglos. La mujer concedió una entrevista a la agencia AFP en su vivienda en Verbania, una ciudad del norte de Italia.


Emma, la mayor de ocho hermanos, sobrevivió a la muerte de todos ellos. Dos de sus sobrinas y una auxiliar de enfermería se encargan de su cuidado. Ya no puede caminar, ve con demasiada dificultad como para mirar la televisión.
Fue su médico, quien la visita una vez por semana, el mismo que le dio la noticia de su nuevo título de decana de la humanidad. El doctor Carlo Brava reveló a su vez la dieta que sigue su paciente para vivir tantos años.


Morano evita las verduras, prefiere la carne, incluso cruda, y nunca olvida comer al menos un huevo crudo al día. Le gusta la compota de manzana, las galletitas y la Colomba (una torta rica en huevos y manteca que los italianos asocian a Pascua).


En un reportaje de 2015, la anciana atribuyó su longevidad al hecho de haberse separado de un marido violento en 1938, poco después de la muerte de su único hijo.
Fue diagnosticada de anemia a los 20 años, su médico le aconsejó comer al menos tres huevos al día, dos crudos y uno hervido. Se levanta cada día a las 8, almuerza a las 11 y cena a las 18. Después de cada comida, duerme una siesta y antes de acostarse a las 23 también come algo.


"Estoy muy bien, estoy muy bien y durante mucho tiempo así será, estaré con ustedes”, confesó Morano.