Cierran la Casa Blanca y el Tesoro por tiroteo

Los agentes de seguridad dispararon a un hombre armado que se aproximó a una de las entradas de la Casa Blanca. El hecho provocó el cierre del lugar.

Por Canal26

Viernes 20 de Mayo de 2016 - 00:00

Un hombre armado se ha aproximado este viernes a un punto de control de los servicios de seguridad de una de las entradas al recinto de la Casa Blanca, donde elevó su pistola en presencia de los agentes. En ese momento, un vigilante le disparó en el estómago y lo detuvo.

De acuerdo con los medios norteamericanos, la única persona que ha resultado herida en los alrededores de la Casa Blanca ha sido abatida por la Policía y se encuentra en estado crítico.

Tras el incidente, la residencia oficial del presidente de EE.UU. ha sido cerrada por la Policía. Fuentes oficiales informaron que se ha adoptado la misma medida con el edificio del Tesoro de EE.UU., que se encuentra cercano.
"Nadie en el interior de la Casa Blanca o relacionado con ella ha resultado herido y todos están localizados", ha escrito un funcionario de la residencia presidencial en un correo electrónico enviado a los medios.

La Policía y los servicios especiales ya se encuentran en el lugar de los hechos. Los periodistas se encuentran a refugio en un sótano de la Casa Blanca. En las últimas imágenes de la residencia presidencial se advierte de la presencia de francotiradores en el techo de la misma.

Según los medios, el presidente Barack Obama no se encuentra en la Casa Blanca, ya que está jugando al golf en la base aérea Andrews en el estado de Maryland.