Cuadro del Stone, Ronnie Wood, un aporte para Venecia

Obra del guitarrista donada al Hard Rock Cafe de Vencia. Rematado para recaudar fondos.

Por Canal26

Viernes 20 de Mayo de 2016 - 00:00

"Unique Number 1", el cuadro donado por el guitarrista de los Rolling Stones Ronnie Wood al Hard Rock Cafe de Venecia, será rematado para recaudar fondos de suma utilidad para el mantenimiento de la ciudad de los canales.


La subasta será el próximo 21 de mayo en el popular local de comidas y música, pero de Nueva York, bajo la tutela de la casa Julien's Auctions en el marco del remate anual "Music Icons 2016".

La recaudación por la venta será destinada al proyecto Tribute To Venice, del Hard Rock Cafe Venezia y Ve.La spa, nacido en 2010 para recoger fondos para la Comuna de Venecia como contribución a la intervención de valorización y manutención en el área de la Plaza San Marco. Será posible participar de la subasta también a través de Internet desde Europa.

Julien's Auctions es una de las más importantes casas de subastas en el mundo del recuerdo del espectáculo y sus remates son vistos como verdaderos eventos en el marco del coleccionismo mundial.

Además de "Unique Number 1" serán puestos a remate cientos de piezas únicas en la historia del espectáculo y del entretenimiento, algunas de las cuales, por ejemplo: el piano con el cual Lady Gaga escribió su primera canción, como así también un precioso kit de batería perteneciente al exBeatle Ringo Starr.

A estos se suma el primer piano de Elvis Presley, una de las primeras guitarras de Stevie Ray Vaughan, una carta de Kurt Kobain, enojadísimo, escrita de su puño al productor David Gaffen, y otras rarezas más. "Unique Number 1.", forma parte de la serie "Uniques", y está firmado por Ronnie Wood, guitarrista de la legendaria banda Rolling Stones al lado de Kaith Richards de 1976.

Ícono del rock pero, a fines de los años 70, también pintor fuertemente apreciado en el mundo.

El cuadro es una obra de arte que une técnicas de collage con la pintura, representa a Charlie Watts con las baquetas (palillos) y Keith Richards con la guitarra, ambos en movimiento, al lado una foto y montajes originales de los recitales de la banda liderada por Mick Jagger.

En 2011 en ocasión de los 40 años del Hard Rock Cafe, la marca organizó una muestra itinerante de 40 obras de arte pictórica firmadas por la estrella y pertenecientes a la colección Hard Rock International.

Fue en aquella ocasión que Wood donó uno de sus cuadros al Hard Rock Cafe de Venecia, ciudad por él amada y que hospeda el inicio de la muestra itinerante. Deseaba que el cuadro pudiese ser la pieza 41 de la muestra y fuese puesto en remate para la ciudad de Venecia.

Ron Wood adhiriendo a Tribute to Venice envió con el cuadro este mensaje: "Esta es una nueva serie de trabajos en los cuales descubro algunas obras del pasado para crear una obra de arte única combinando la pintura y el collage, incluyendo las escalas de los conciertos de los Rolling Stones. Espero que les guste estos nuevos retratos. Estoy feliz de dar mi contribución a la buena causa del proyecto Tribute to Venice en ocasión de la exposición de arte por el 40 aniversario del Hard Rock en Venecia".