El intendente de Bariloche se rebeló: llamó a los vecinos a no pagar el gas

El jefe comunal barilochense, Gustavo Gennuso, se quejó de las boletas, que están llegando con subas de hasta un 2500%. Adelantó que el municipio presentará un recurso de amparo.

Por Canal26

Viernes 20 de Mayo de 2016 - 00:00

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, llamó a los vecinos de su ciudad a no pagar las facturas de gas que están llegando con subas de hasta un 2500%.

El intendente también señaló que el municipio presentará un recurso de amparo en el Juzgado Federal de Bariloche con el propósito de frenar el aumento y anunció una manifestación para el 25 de mayo.

"(Será) una acción simbólica para el 25 de mayo para que se sepa que el grito patagónico es un grito que no va a ser callado y va a llegar a Capital para decir que no podemos tolerar este grado de tarifas", indicó encendido el intendente, un hombre por lo general formal y despojado de excesos, al Noticiero Seis.

"Los vecinos de alguna manera deben estar protegidos de ésto que para nosotros es irrazonable, para nosotros no es negociable que el gas sea tan caro, me parece que se equivocaron y hay que hacérselo ver", señaló.

Gennuso, un ingeniero nuclear con amplia actividad social en los barrios humildes de Bariloche, logró la intendencia el año pasado como referente de Juntos Somos Río Negro, el partido del gobernador Alberto Weretilneck, ganándole a la candidata del kirchnerismo, María Eugenia Martini. Gennuso alentó a todos los vecinos para que no cancelen las facturas de gas que están llegando a la ciudad hasta que no se resuelva por una vía u otra el conflicto con Nación.

"Tenemos que frenar el pago para poder negociar", explicó. "Me parece que no nos tenemos que dormir y si bien esto se resuelve en la negociación política, la acción judicial no debe tardar", insistió.