Copa América: Sin Tevez y con Cuesta, Martino dio la lista

Agüero, Higuaín, Lavezzi y Gaitán además de Messi, fueron los delanteros elegidos por el Tata. El torneo se jugará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio.

Por Canal26

Viernes 20 de Mayo de 2016 - 00:00

El entrenador de la Selección dio a conocer este miércoles a los 23 jugadores que debutarán debutará el 6 de junio, ante Chile, en Santa Clara.

Luego chocará frente a Panamá, el 10 en Chicago, y cerrará su fase Bolivia (el 14, en Seatle, desde las 18).

El técnico de la Selección se inclinó por Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Nicolás Gaitán y Ezequiel Lavezzi, además de Lionel Messi, capitán y figura del equipo, y optó por dejar fuera de la nómina de delanteros al jugador de Boca. En tanto, Víctor Cuesta, el central de Independiente, hará su debut ante la ola de lesionados en la última línea de Argentina.

Tevez quedó relegado a raíz del buen presente que tienen los delanteros argentinos en Europa. El de Boca perdió la pulseada con Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, quienes para Martino son los que pelean por el lugar de centrodelantero. Esta vez, a diferencia de la Copa América, el entrenador optó por llevar solo dos jugadores para esa posición .

Otros nombres por los cuales el DT se inclinó para el ataque son los de Nicolás Gaitán y Ezequiel Lavezzi. Además de, claro, Lionel Messi.


El tercer arquero del plantel será Mariano Andújar, quien aprovechó la baja por lesión de Agustín Marchesín para hacerse un lugar entre los 23.