Arsenal le ganó a River sobre el final del partido

Se impuso 2-1. A los 16 segundos del inicio, Barbieri marcó para el equipo de Sarandí. Pero Alario, de penal, emparejó para los millonarios. Vuletich hizo el gol de la victoria.

Por Canal26

Viernes 20 de Mayo de 2016 - 00:00


River cerró un semestre para el olvido con otra derrota, esta vez con Arsenal en Sarandí y por 2 a 1, en encuentro de la 16ta y última fecha del torneo de Transición 2016 de fútbol de primera división.

Mariano Barbieri, a los 25 segundos de la etapa inicial, y Agustín Vuletich, cuando terminaba el partido, anotaron los goles del conjunto de Sergio Rondina; Lucas Alario, de penal, había empatado a los 3 minutos del complemento.

Arsenal se encontró con la rápida ventaja, a los 25 segundos, cuando el colombiano Eder Alvarez Balanta quiso despejar y no hizo más que habilitar a Barbieri, quien, a la altura de la medialuna, bajó la pelota de pecho y sacó un derechazo por arriba del pibe Augusto Batalla para establecer la ventaja.

El equipo local le cedió entonces la pelota a River, pero metió presión en la mitad de la cancha, mantuvo un estricto orden defensivo y, así, mantuvo el 1-0.

Alario y Alonso estuvieron desconectados y River cayó en la trampa triangular de Bellocq, Sanabria y Barbieri en el medio. Arsenal, más aún, tuvo chances de aumentar (Batalla alcanzó a despejar con el pie una entrada de Barbieri y el árbitro Herrera no sancionó un claro penal de Ponzio a Sanabria).

La única situación de peligro para los de Marcelo Gallardo llegó a los 44m, con una entrada de Alonso por derecha. El uruguayo remató al cuerpo de Pellegrino y luego Papa evitó males mayores enviando la pelota al corner.

El 'Millonario' cambió la actitud en el complemento y alcanzó el empate inclusive antes de poder demostrarlo: fue a los 3m, cuando Corvalán le hizo falta a Mayada dentro del área y Alario cambió el penal por gol.

La mejoría de River duró hasta los 15m, cuando el encuentro cayó en un pozo lleno de imprecisiones, pelotazos, juego trabado. Y así se iba, en un justo empate, cuando el 'Arse' lo ganó: en tiempo de descuento, Vuletich -entrando por el segundo palo- capitalizó un centro desde la izquierda y marcó su primer gol con el equipo de Sarandí. Fue el 2 a 1, y no hubo tiempo para más.

Con este resultado, Arsenal cerró una campaña más que aceptable: 27 unidades y en el tercer lugar de la tabla de la zona 1. River, todo lo contrario: la derrota sintetizó su palidez en el torneo de Transición, en el que terminó con 18 puntos (cuatro triunfos, seis empates y otras tantas caídas).

Para entrar a la Libertadores 2017, a ambos le queda la única opción de salir campeón de la Copa Argentina.