"No pudimos cumplir con las expectativas"

Así lo aseguró el DT de River, Marcelo Gallardo, tras el cierre del campeonato con una derrota ante Arsenal.

Por Canal26

Sábado 21 de Mayo de 2016 - 00:00

El entrenador Marcelo Gallardo se mostró esta noche autocrítico al señalar que River no cumplió "con las expectativas" ni se cerró bien el Torneo de Primera,
mientras que dijo que "hoy se terminó un ciclo con dos años de competencias y con exigencias"

"No pudimos cumplir con las expectativas ni cerrar como queríamos el campeonato, por eso habrá que replantearse y pensar lo que vivimos, tomarse vacaciones, que a muchos nos va a venir bien luego de dos años de mucha competencia, llenarse de energía y encontrar mucha mayor solidez en todos los aspectos", reveló.

Tras la derrota de River ante Arsenal en Sarandí, el técnico dijo además: "Después de dos años vamos a tener un parate, que nos va a permitir volver a rearmarnos. Ahora tenemos el tiempo necesario, cosa que es bueno para nosotros. Vamos a tomarnos el tiempo para replantearnos y decidir".

"Hoy sí podemos decir que se terminó un ciclo con dos años de competencias y con exigencias. Ahora a pensar en este semestre que se viene que será de mucha importancia y con un desafío muy grande de nuevo", aseveró.

En relación a los futbolistas con los que contará en el próximo semestre, Gallardo dijo: "Hay jugadores que van a seguir y otros que no. Eso lo iremos determinando con el correr de estas semanas".

"El plantel no va a ser el mismo porque ya se nos fueron (Lionel) Vangioni y (Marcelo) Barovero, y ofertas por algunos de nuestros futbolistas seguramente llegaran. Por eso, no puedo garantizar que sea el mismo plantel el que arranque. Habrá bajas y seguramente jugadores que van a venir", añadió.

Finalmente, Gallardo manifestó: "Vamos a reforzarnos de acuerdo a las necesidades y a las posibilidades de ventas ya que no tendremos competencia internacional, salvo la Recopa Sudamericana".

"Luego tenemos Torneo y Copa Argentina, por lo que nos vamos a conformar con un plantel de 22 ó 23 futbolistas y algunos chicos del club. No va a haber tanta competencia el semestre que viene", culminó.