Localizan la caja negra del avión de EgyptAir estrellado

Informaciones no confirmadas oficialmente y citadas por la prensa egipcia apuntan al hallazgo de la caja negra, que podría proporcionar información vital para la investigación de las causas, por un equipo de buzos en una zona cercana al lugar donde el aparato desapareció del radar.
Sábado 21 de mayo de 2016
El ejército egipcio ha difundido este sábado las primeras imágenes de los restos hallados en alta mar del A320 de la compañía estatal egipcia EgyptAir que se estrelló el pasado jueves en el mediterráneo Oriental.

Informaciones no confirmadas oficialmente y citadas por la prensa egipcia apuntan al hallazgo de la caja negra, que podría proporcionar información vital para la investigación de las causas, por un equipo de buzos en una zona cercana al lugar donde el aparato desapareció del radar. Entre los restos recuperados, figuran un chaleco salvavidas, ropas de las 66 personas a bordo del avión, trozos de metal azul del aparato, mantas de la aerolínea y trozos despedazados del fuselaje.

El vuelo MS804 que cubría la ruta París-El Cairo transmitió mensajes automáticos alertando de la existencia de humo a bordo antes de efectuar dos giros bruscos y repentinos y precipitarse sobre el mar, cerca de la isla griega de Karpatos, han indicado este sábado investigadores de la aviación civil francesa que participan en el comité encargado de esclarecer el siniestro.


La información, adelantada por la web especializada The Aviation Herald, desvela que los sensores del avión -las señales de humo se emiten de forma automática a través de un sistema denominado ACARS- advirtieron a las 2:26 de la madrugada de este jueves de la presencia de humo en el lavabo del A320. Un minuto más tarde, se registró otra alerta procedente de los sistemas eléctricos de la nave, que se repitió a las 2:29. El contacto con el avión se perdió definitivamente cuatro minutos más tarde, a las 2:33.

Los mensajes han sido confirmados por la Oficina de Investigación y Análisis (BEA)."Todavía es demasiado pronto para interpretar y comprender las causas del accidente mientras no hallemos los restos (del aparato) ni las grabaciones. La prioridad de la investigación es hallar los restos y las grabaciones", ha declarado a Afp un portavoz de la oficina.

El Gobierno galo ha vuelto a subrayar este sábado que todos los escenarios continúan sobre la mesa. "En este momento se examinan todas las hipótesis y ninguna es privilegiada", ha insistido por segundo día el ministro de Asuntos Exteriores galo Jean-Marc Ayrault, tras reunirse en París con algunas familias de las víctimas. Entretanto, nuevos parientes de los fallecidos han aterrizado a primera hora de este sábado en el aeropuerto internacional de El Cairo.

En el avión viajaban 66 personas, entre ellas, 30 egipcios y 15 franceses. Los primeros restos de cuerpos humanos, pertenencias de los pasajeros y asientos fueron localizados este viernes por la marina egipcia a unos 295 kilómetros al norte de la costa de Alejandría, la segunda ciudad del país. En los últimos minutos, antes de desvanecerse la señal, el piloto efectuó dos giros bruscos de 90 y 360 grados respectivamente y descendió de los 37.000 a los 10.000 pies.