Kirchner ocultó la compra de inmuebles en Madero Center

Un testigo afirmó que en 2008, el ex Presidente pagó con cheques de Los Sauces el 30% de dos departamentos.

Por Canal26

Sábado 21 de Mayo de 2016 - 00:00

Cuatro meses después de dejar la presidencia, Néstor Kirchner compró dos departamentos y dos cocheras del Madero Center que pagó con cheques de Los Sauces S.A. el 30% del valor de esos inmuebles.

Los Sauces se creó en 2006 con tres socios fundadores: Máximo Kirchner (10% de las acciones), Cristina (45%) y Néstor (45%). Según las declaraciones juradas de ganancias firmadas por el contador Victor Manzanares y adjuntadas a la causa Hotesur, las primeras propiedades fueron adquiridas en marzo y abril de 2009. La mayor inversión fue en el Madero Center, donde compró el 4ºL, un dúplex que abarca el 8 y 9ºD y varias cocheras.

Si se confirma esa versión, los Kirchner habrían ocultado información ante el Fisco, pues sólo lo declararon un año después.

Los negocios inmobiliarios de Los Sauces quedaron en la mira a partir de una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer, que también impulsa el expediente de Hotesur. El fiscal Carlos Rívolo ya imputó a Cristina Kirchner y a sus inquilinos, los empresarios Cristóbal López Y Lázaro Báez, por el delito de cohecho (coimas). Se sospecha que los alquileres escondían retornos a cambio de negocios con el Estado.