Gripe A: cinco muertos en Santa Fe y dos en Jujuy

Las siete víctimas fatales eran enfermos de riesgo y no habían recibido la vacuna. Por eso, desde el Gobierno insisten en la importancia de la vacunación.

Por Canal26

Sábado 21 de Mayo de 2016 - 00:00

Siete personas que padecían gripe A fallecieron, cinco de las cuales vivían en Santa Fe y dos en Jujuy. Todos los casos eran “pacientes de riegos” y no habían sido vacunados se informó oficialmente.

En Jujuy, el secretario de Planificación y Políticas Sanitarias, Pablo Perovic, indicó que "esta enfermedad, especialmente H1N1, a nivel global viene con un aumento, a nivel país hay circulación viral y en nuestra provincia ya se comenzaron a ver los primeros casos".

El funcionario resaltó que "no todos evolucionaron favorablemente, especialmente dos que tenían co-morbilidad, especialmente uno con diabetes no controlada y eso agravó la situación, sumando a que no estaban vacunados, ambos fallecieron por problemas respiratorios".

En Santa Fe, ministro de Salud de Santa Fe, Miguel González, dijo que cuatro de los cinco muertos por la gripe A (H1N1) en la provincia "pertenecían a grupos de riesgo". González afirmó además que "todos los casos graves confirmados durante 2016 recibieron tratamiento según el protocolo".

"Actualmente se continúa trabajando para completar la vacunación en la población de riesgo, tarea que se está llevando a cabo con efectividad, con la presencia de la vacunas en todos los centros de salud", dijo el funcionario provincial.

González destacó que "se trabaja juntamente con los municipios y comunas de toda la Provincia para ir monitoreando cómo van apareciendo y creciendo los casos".