En la despedida de Milito, Racing venció a Temperley

Se impuso 2 a 0 con goles del Príncipe y Romero. El capitán e ídolo deja el fútbol y se vivió una fiesta en Avellaneda.

Por Canal26

Sábado 21 de Mayo de 2016 - 00:00

Con la despedida de Diego Milito como principal atractivo, Racing venció a Temperley por 2 a 0 en un emotivo encuentro que disputaron en el estadio "Juan Domingo Perón" por la última fecha del torneo de Primera División.

Diego Milito, a los 17 minutos de penal, y Óscar Romero a los 19, de cabeza ambos en la primera etapa, marcaron los tantos para el elenco local.

La primera etapa fue muy buena, tuvo un ritmo frenético impuesto por Racing ya que fue el claro protagonista.

Tras una buena proyección de Iván Pillud, quien fue derribado dentro del área por Gonzalo Escobar, el equipo local tuvo la posibilidad de abrir el marcador.

Fue así como a los 17 minutos, el agasajado Milito tomó el balón y desde los 12 pasos con un excelente remate, con la parte interna de su pie derecho, infló la red ante un vencido Federico Crivelli y desató el delirio de todo el público presente.

En un clima emotivo, Temperley sacó desde el medio tras el gol, pero una mala acción encontró a Lisandro López mano a mano con el portero "gasolero", quien lo derribó, sin embargo el experimentado capitán ejecutó al medio y Crivelli tapó su remate dando rebote, el cual aprovechó Romero para estirar la cifras.

Para decorar los primeros 22 minutos de gran nivel, los simpatizantes le pusieron el color al momento mas emotivo: La gente "explotó" con el grito de guerra hacía su ídolo con el ya histórico "Milito, Milito", junto a bengalas y papelitos, donde el atacante respondió emocionado levantando sus brazos.

Tras el momento de buen fútbol, junto al agregado de su público, el nivel del encuentro disminuyó y recién en el final de la primera etapa Temperley tuvo una situación peligro en los pies de Figueroa, remete que fue muy desviado.

La segunda etapa no arrancó con la misma intensidad de la primera ya que el local jugó más relajado y por momentos tomó el cotejo como un amistoso, en cambio la visita fue prisionero de sus limitaciones y no logró hacer pie en el cotejo.

Fue así cuando recién a los 27 minutos -tras la clásica ovación a los 22- Milito recibió el centro de Marcos Acuña y sacó un violento remate de derecha que logró desviar al tiro de esquina el arquero Leandro De Bortoli, quien sustituyó a Crivelli lesionado.

Temperley con el correr de los minutos acechó con algunos centros de Ariel Cólzera y un peligroso remate de Crisitian Tarragona que paso cerca del arco custodiado por Sebastián Saja, mientras que el local respondió con una gran jugada individual de Romero, quien de forma increíble desaprovechó la oportunidad.

El final del encuentro, tuvo a Racing manejando el balón sin pasar sobresaltos, buscando en más de una ocasión a Milito, quien no pudo convertir por duplicado, pero si se llevó el cariño de su público, quien lo ovacionó hasta el pitido final.