Durán Barba: "No hay hambre en Argentina"

El principal asesor de Cambiemos desató la polémica al asegurar que “la visión de que hay gente que se está muriendo de hambre no es real”. Tuvo un duro cruce con el actor Joaquín Furriel.

Por Canal26

Domingo 22 de Mayo de 2016 - 00:00

El asesor estrella de Cambiemos, Jaime Durán Barba, desató la polémica en la mesa de Mirtha Legrand al afirmar que “la visión de que hay gente que se está muriendo de hambre no es real, es una visión burguesa”.

La declaración generó una inmediata respuesta por parte del actor Joaquín Furriel quién señaló que el planteo es “bastante negador”. “Yo conozco la Argentina de mochilero, del sur al norte. Y lo que usted dice me parece riesgoso en cuanto a la negación”, explicó.

Durán Barba le retrucó: "¿Hay gente que se muere de hambre? ¿Viste algún muerto?", por lo que Furriel subrayó que "hay desnutrición infantil".

El ecuatoriano continuó argumentando su postura: "No digo que acá todos sean ricos, hay pobreza como en todo el mundo. Creer que hay gente que no tiene ilusiones porque vive desesperada y sin ambiciones legítimas me parece absurdo. La gente pobre también tiene ilusiones".

El análisis de Durán Barba alimentó aun más el cruce con el actor, quien le contestó: "La panza hay que tenerla llena para tener una ilusión. Lo invito si usted quiere a la zona sur". El asesor presidencial aceptó la propuesta: "Conozco muy bien la zona sur, vamos cuando quieras".

Finalmente, Durán Barba enfatizó que "desde luego que hay que combatir la pobreza. Pero no hay que pensar que esa gente es idiota y no tiene ilusiones. Esa gente quiere salir adelante". La conductora debió interrumpir para cambiar el clima que se generó durante el debate.