Alerta por Gripe A: ya causó 27 muertes en todo el país

Este sábado fallecieron dos hombres en Jujuy. Hubo casos en al menos nueve provincias. Recomiendan a grupos de riesgo, como niños, embarazadas y ancianos, que se vacunen gratuitamente.
Domingo 22 de mayo de 2016

Dos nuevas muertes en Jujuy llevaron a, por lo menos, 27 la cantidad de personas que fallecieron luego de contagiarse la gripe A en los últimos meses: Buenos Aires (con 6 muertes), Santa Fe (5), Tucumán (5) y Salta (4), aunque también murieron personas infectadas en Jujuy (2), Entre Ríos (1), Río Negro (1), Córdoba (1), Catamarca (1) y Santiago del Estero (1).

En cuanto al avance del virus a nivel nacional, la responsable del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del ministerio de Salud, Carla Vizzoti, advirtió que la circulación de la gripe A "se adelantó varias semanas en comparación con el año anterior".

Vizzoti pidió a los grupos de riesgo (niños, mayores de 65 años, embarazadas, personas con enfermedades respiratorias crónicas y personal sanitario) que "no se subestime a la gripe como causa de enfermedad severa y muerte". "Para esa población está disponible la vacunación gratuita en todos los centros de salud", agregó.