Alerta por Gripe A: ya causó 27 muertes en todo el país

Este sábado fallecieron dos hombres en Jujuy. Hubo casos en al menos nueve provincias. Recomiendan a grupos de riesgo, como niños, embarazadas y ancianos, que se vacunen gratuitamente.

Por Canal26

Domingo 22 de Mayo de 2016 - 00:00

Dos nuevas muertes en Jujuy llevaron a, por lo menos, 27 la cantidad de personas que fallecieron luego de contagiarse la gripe A en los últimos meses: Buenos Aires (con 6 muertes), Santa Fe (5), Tucumán (5) y Salta (4), aunque también murieron personas infectadas en Jujuy (2), Entre Ríos (1), Río Negro (1), Córdoba (1), Catamarca (1) y Santiago del Estero (1).

En cuanto al avance del virus a nivel nacional, la responsable del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del ministerio de Salud, Carla Vizzoti, advirtió que la circulación de la gripe A "se adelantó varias semanas en comparación con el año anterior".

Vizzoti pidió a los grupos de riesgo (niños, mayores de 65 años, embarazadas, personas con enfermedades respiratorias crónicas y personal sanitario) que "no se subestime a la gripe como causa de enfermedad severa y muerte". "Para esa población está disponible la vacunación gratuita en todos los centros de salud", agregó.