Matan a dos leones para salvar la vida de un suicida

Los animales habían nacido en ese zoológico y tenían cerca de 22 años. Se procedió según los protocolos de seguridad.

Por Canal26

Domingo 22 de Mayo de 2016 - 00:00

Dos leones del zoológico de Santiago de Chile fueron sacrificados ayer para detener el ataque a un suicida que ingresó a la jaula de los felinos.

"Se activaron los protocolos de seguridad y cuando está en riesgo la vida de una persona hay que sacrificar a los animales", argumentó la directora del Zoológico Alejandra Montalva.

El personal del zoo disparó contra los leones, un macho y una hembra, los que murieron en el lugar. Los animales habían nacido en ese zoológico y tenían cerca de 22 años. En tanto, el suicida, identificado como Franco Luis Ferrada, fue derivado a una clínica con heridas de gravedad. Tenía una carta donde explicaba las razones de su determinación dentro de su ropa.

"Creemos que esta persona entró como un visitante pagando su entrada. Luego trepó por un lugar donde no entra el público normalmente y tenemos entendido que forzó el techo de la jaula de los leones. Es ahí donde se lanzó, se sacó la ropa dentro del recinto y empezó a instigar a nuestros leones", dijo Montalva.

Respecto a la manera de reaccionar del equipo del zoológico, Montalva sostuvo tienen un procedimiento establecido ante situaciones con animales peligrosos. "Se instala la alarma y llega contención química y contención de tirador autónomo con arma de fuego al lugar. El tirador autónomo decidió salvar la vida de la persona y lamentablemente tuvimos que sacrificar a dos miembros de nuestra familia; estamos muy dolidos y muy consternados", dijo.

La funcionaria explicó que en estos casos los tranquilizates son insuficientes para frenar el ataque a tiempo.