Incidentes y represión en show de La Renga

Por Canal26

Domingo 22 de Mayo de 2016 - 00:00

Un recital que dio anoche la banda de rock La Renga en la localidad bonaerense de Pergamino culminó con incidentes, donde varias personas resultaron heridas, mientras que asistentes al concierto denunciaron que hubo una "feroz represión policial".

El concierto tuvo lugar en en la noche del sábado en el predio del Circuito El Panorámico, sobre la calle Almafuerte, entre Barbazán e Irlanda.

Un periodista denunció que hubo una violenta represión policial, luego de recibir 10 balazos de goma en su cuerpo.

"En un momento me separé de mis compañeros y quedé solo. Cuando estaba saliendo del predio, medio tema antes de que termine, me di vuelta y veo a un policía apuntándome", dijo al sitio Silencio Cristian Blicharski, cronista del sitio Rock.com.ar.

En la continuidad de su relato, el periodista señaló: "Inmediatamente me tira. Los perdigones me pegaron en el pecho y en el hombro. Salí del lugar y las primeras curaciones me las dio una vecina".

Asistentes al recital denunciaron que efectivos de la Policía dispararon balas de goma y lanzaron gases lacrimógenos a los presentes, según informó el sito Pergamino Verdad.

Antes del concierto hubo unas 25 personas que fueron demoradas, mientras que la Policía habría secuestrado 1.100 gramos de marihuana, según trascendió.