Selección comienza los trabajos de cara a la Copa América

El viernes jugarán un amistoso ante Honduras en el estadio Bicentenario de San Juan.

Por Canal26

Domingo 22 de Mayo de 2016 - 00:00

El seleccionado argentino de fútbol comenzará mañana por la tarde con los trabajos en el Predio de AFA en Ezeiza, de cara a la Copa América Centenario, que se jugará en los Estados Unidos a partir del 3 de junio.

Los jugadores, tras terminar las temporadas en sus respectivos clubes, compartirán la primera jornada de trabajo para llegar en óptimas condiciones al campeonato, en el que buscarán darle a la Argentina un título después de 23 años de sequía, tras la Copa América de Ecuador 1993.

En la edición de Chile 2015, el seleccionado de Gerardo Martino se quedó en las puertas de gritar campeón, ya que perdió la final por penales ante el conjunto anfitrión.

Argentina tendrá revancha rápido y la posibilidad en este certamen de sacarse la espina de tantos años de frustraciones.

El grupo trabajará este lunes en Ezeiza y jugará un amistoso, a modo de despedida del país antes del certamen continental, el viernes ante Honduras, en el estadio Bicentenario de San Juan.

El sábado 28 de mayo, la delegación argentina viajará a los Estados Unidos para preparar el partido del debut en el Grupo D del certamen, que será el lunes 6 de junio ante Chile, a las 18 de aquí, en Santa Clara, California.

Luego, Argentina enfrentará el 10 de junio a Panamá, en Chicago, a partir de las 19.30, y cerrará la fase de grupos el 14 de ese mes frente a Bolivia, en Seatle, a partir de las 18.