Las personalidades más admiradas del mundo

El ranking fue realizado por la consultora de opinión YouGov, que analizó sondeos de Internet en 30 países. Argentina es el único donde se destacan las figuras del deporte.

Por Canal26

Domingo 22 de Mayo de 2016 - 00:00

La consultora de opinión YouGov realizó un completo estudio en base a sondeos en Internet sobre las personalidades más importantes e influyentes del plante.

En primer lugar, y por tercer año consecutivo, quedó Bill Gates (el hombre más rico del mundo). El fundador de Microsoft es la personalidad más admirada en 30 países de los cinco continentes.

En segundo lugar quedó Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Lo siguen el mandatario chino, Xi Jinping; su compatriota, el actor Jackie Chan; el físico británico Stephen Hawking; el presidente ruso, Vladimir Putin; el creador de Facebook, Mark Zuckerberg; el Dalái Lama; el primer ministro indio, Narendra Modi; y el magnate chino Jack Ma, fundador de Alibabá.

Entre las mujeres lidera la actriz estadounidense Angelina Jolie. En segundo lugar aparece la reina Isabel II del Reino Unido. Tercera está la ex secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton, precandidata presidencial por el Partido Demócrata. Las siete restantes son Oprah Winfrey, máxima estrella de los talk shows estadounidenses; la primera dama del mismo país, Michelle Obama; la cantante canadiense Céline Dion; Malala Yousafzai, activista pakistaní por los derechos humanos y premio Nobel de la Paz de 2014; la canciller alemana, Angela Merkel; Aung San Suu Kyi, virtual primera mandataria de Myanmar y también Nobel de la Paz de 1991; y la actriz Sandra Bullock.

En el caso argentino tiene sus particularidades: es el único en el que hay dos deportistas entre los tres más votados. Son los futbolistas Lionel Messi, del Barcelona, y Carlos Tevez, de Boca Juniors. Hay un deportista más, Emanuel Ginóbili, jugador de San Antonio Spurs en la NBA. También está el presidente, Mauricio Macri, uno de los dos políticos. El otro es el ex mandatario uruguayo, José Pepe Mujica. Luego están el Dalai Lama, el Papa Francisco, Bill Gates, Stephen Hawking y Johnny Depp.

También les va bien a las deportistas de sexo femenino: la segunda más admirada es Luciana Aymar, considerada la mejor jugadora de hockey sobre césped de todos los tiempos. Pero por encima está Margarita Barrientos, una reconocida dirigente social de la capital argentina. Entre las políticas están la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; la ex presidente, Cristina Kirchner; y la diputada Elisa Carrió. El resto son celebridades del cine y de la televisión locales (Susana Giménez) e internacionales (Angelina Jolie, Meryl Streep, Julia Roberts y Sandra Bullock).

Si se repasan los 20 seleccionados por cada uno de los 30 países que participaron del estudio, se ve que priman los políticos y los artistas. Entre los varones, representan el 25 y el 19%, respectivamente. Los empresarios están terceros con 16%, seguidos por los científicos (11%), los líderes espirituales (7%), los deportistas (5%) y los miembros de la realeza (5%).