Defensa y Justicia fue más, pero empató ante Boca

El partido con que los dos cerraron sus participaciones en el campeonato de la AFA fue de tono menor, con alguna intensidad mayor durante la segunda parte, aunque en definitiva quedará rápidamente en el olvido.

Por Canal26

Domingo 22 de Mayo de 2016 - 00:00

Defensa y Justicia controló hoy gran parte del juego y dispuso de más y mejores oportunidades, pero no consiguió quebrar el 0-0 en su visita a Boca Juniors, que presentó una formación improvisada.

El partido con que los dos cerraron sus participaciones en el campeonato de la AFA fue de tono menor, con alguna intensidad mayor durante la segunda parte, aunque en definitiva quedará rápidamente en el olvido.

Defensa y Justicia prevaleció levemente a lo largo de todo el primer tiempo. Tuvo más orden y mejor circulación, pero careció de profundidad.

Como aproximaciones pueden mencionarse un remate de Tomás Martínez, recto a la posición de Guillermo Sara, a los 16 minutos de juego; a los 22, una buena jugada colectiva en la que Fabián Bordagaray abrió para Damián Martínez, quien prolongó para Eugenio Isnaldo, el ex Newell's pateó de zurda cruzado al entrar por derecha, débilmente, y controló Sara.

A los 34, Tomás Martínez probó desde fuera del área, aunque el disparo salió por encima del travesaño; a los 40, Joel Barboza remató de cabeza en un córner servido por Hernán Fredes y atajó Sara.

Y a los 42, Barboza cabeceó un centro de Rafael Delgado y Leonardo Jara despejó en la boca del arco, con Sara descolocado.

Boca estuvo inconexo y prácticamente nunca se arrimó con posibilidades al área del adversario a lo largo de la etapa.

En el primer tramo del segundo tiempo se acentuó el predominio de Defensa, que en los diez minutos iniciales dispuso de tres ocasiones muy claras.

A los 4, Damián Martínez por la derecha colocó bajo para la llegada de Isnaldo, quien sin marca y de frente al arco definió por arriba del travesaño.

A los 9, Tomás Martínez metió un buen pase para la diagonal de Bordagaray, quien quedó solo ante Sara, pero el arquero alcanzó a rechazar.

Y a los 10, ante el estatismo de los defensores de Boca, quedaron cuatro oponentes sin marca en el área y Sara, de efricaz trabajo, tapó rápidamente el disparo de Isnaldo.
Boca, que no había pisado los últimos metros de cancha con posibilidades en ningún momento, se encontró a los 14 con un penal por mano de Barbosa, pero la ejecución de Carrizo, muy débil, fue controlada por Arias sobre su derecha.

La última gran oportunidad para Defensa ocurrió en el minuto 20 cuando Barbosa, quien ganó permanentemente en el área contraria, cabeceó un tiro libre ejecutado por Tomás Martínez y la pelota rebotó en el palo izquierdo.

Los últimos 20 minutos fueron los más parejos: Boca contó a los 32 con un zurdazo del uruguayo Rodrigo Bentancur entrando por izquierda, cruzado y desviado, y, a los 36, con un tiro libre de Carrizo, desde una posición bastante cerrada sobre la izquierda, que cruzó el área y fue a dar en el poste izquierdo de Arias, pero en definitiva los últimos minutos se consumieron sin más novedades.