Massa: "Hay que terminar con los políticos que se eternizan"

Así se refirió el diputado nacional por el Frente Renovador sobre la iniciativa que impulsan diputados bonaerenses de su espacio para impedir que intendentes sean reelectos de forma indefinida.

Por Canal26

Domingo 22 de Mayo de 2016 - 00:00

El diputado nacional por el Frente Renovador (FR) Sergio Massa afirmó hoy que "hay que terminar con los políticos que se eternizan", al referirse a la iniciativa que impulsan diputados bonaerenses de su espacio para impedir que intendentes sean reelectos de forma indefinida.

"Hay que terminar con los políticos que se eternizan", afirmó Massa al recorrer el nuevo Hospital Oftalmológico de San Fernando, acompañado de diputados provinciales impulsores del proyecto.

En un comunicado, el Frente Renovador manifestó que esta normativa será "una muy mala noticia para los que sólo piensan en perpetuarse en el poder", y acusó al "bloque de diputados y senadores bonaerenses del Frente para la Victoria" de "resistirse" al "límite a las reelecciones".

La Ley propone que "cada intendente, legislador, concejal o consejero escolar podrá estar en su cargo no más de dos mandatos consecutivos", puntualizaron. Según indicó el massismo, "se unificaron todos los proyectos y la norma ya cuenta con dos despachos favorables de las comisiones de Asuntos Municipales (presidida por Juan Andreotti -FR-) y de Reforma Política (Pablo Garate -FR-) y tuvo acompañamiento de todas las fuerzas políticas".

El proyecto deja en claro que "se consume uno de los (dos) períodos en el mandato que empezó, por lo tanto el funcionario en uso de su cargo electivo que intente reelegir sólo podrá hacerlo por cuatro años".

Por su parte, Juan Andreotti dijo "creer" que Creemos que es "la hora de dar un paso adelante", y afirmó que "los mandatos eternos dañan a las instituciones", por lo que "el recambio es importante y fortalece el vínculo con la gente".

En sintonía, el diputado massista Ramiro Gutiérrez advirtió que "esta ley será una muy mala noticia para los que sólo piensan en perpetuarse en el poder", y retrucó: "Ocho años son más que suficientes para hacer escuelas, hospitales o la mejor de las gestiones".