Veto a Ley Antidespidos: CGT y CTA deciden si van al paro

Yasky dijo que esta semana se define si centrales van al paro general en la primera quincena de junio por veto de Macri.

Por Canal26

Domingo 22 de Mayo de 2016 - 00:00

El titular de la CTA de la Argentina, Hugo Yasky, afirmó hoy que las centrales gremiales van a tomar una medida de fuerza conjunta la primera quincena de junio contra el veto de la ley antidespidos y adelantó que esta semana van "a definir" si hacen un paro general o una movilización con cese de tareas.

El sindicalista afín al kirchnerismo sostuvo que entre el jueves y el viernes de esta semana se van a reunión los representantes de la CTA que lídera él y la que encabeza Pablo Micheli y las CGT que dirigen Pablo Moyano y Antonio Caló para "avanzar hacia una nueva medida de acción, que se va a defenir esta semana, que puede ser un paro nacional o un cese de actividades con movilización".

Luego de reunirse con los dirigentes de estas cuatro centrales en la ciudad de Mar del Plata, en el marco de la Semana Social de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, Yasky sostuvo que "se plantearon críticas muy claras a la política del Gobierno, a la falta de respuestas a los problemas sociales".

"Todos coincidimos en rechazar el veto antidespidos que fue un acto autoritario", añadió el líder de la CTA de la Argentina sobre el veto del presidente Mauricio Macri a la ley de Emergencia Ocupacional.

En este sentido, aseguró que todas las centrales coindicieron "en avanzar hacia una nueva medida de acción que puede ser un paro nacional o un cese de actividades con movilización" y remarcó que esta semana van a dejar pautada la fecha, "pero no debería pasar la primera quincena de junio".

El gremialista también sostuvo que el Gobierno "no tiene una agenda social para paliar la sitaución que están atravesando los sectores más perjudicados por el aumento de precios y de tarifas" y enfatizó que los trabajadores "nunca estuvieron tan mal como ahora".