El ex baterista de Megadeth murió en pleno escenario

Nick Menza se descompensó cuando tocaba con su grupo de jazz progresivo en un club en California.

Por Canal26

Lunes 23 de Mayo de 2016 - 00:00

Nick Menza, ex baterista de la influyente banda de trash metal Megadeth, se desplomó en el escenario el sábado cuando tocaba con su grupo de jazz progresivo en un club en California y falleció.

El nuevo grupo de Menza, OHM, había tocado tres canciones en el club de Los Ángeles Baked Potato cuando el baterista se desplomó, dijo J. Marshall Craig, un amigo cercano.

Amigos y miembros del público proveyeron asistencia mientras esperaban la llegada de los paramédicos. Se cree que Menza sufrió un ataque cardiaco masivo, tenía 51 años.

Menza fue el baterista con más tiempo en Megadeth, tocando en cinco álbumes en un espacio de nueve años, incluso el hito de trash metal "Rust in Peace", de 1990.

Dave Mustaine, cofundador de Megadeth, dijo en Twitter que la noticia lo despertó a las 4 de la madrugada. "Dime que no es cierto", escribió.

Marty Friedman, guitarrista principal del grupo desde 1990 hasta el 2000, escribió en Facebook que Menza fue "un baterista único y grande" y "un amigo confiable, divertidísimo, además de un padre amoroso".

Tras salir de Megadeth en 1998, Menza se dedicó al jazz y a la ebanistería.

Encontrá más vídeos