Según el colegio, la nota “la escribieron dos alumnos”

La institución desmintió haber escrito el polémico mensaje que pedía a una familia "transformar en hombre a su hijo".
Lunes 23 de mayo de 2016
Silvina Schenone, directora del nivel inicial, desmintió que la institución haya escrito el polémico mensaje que decía "transforme en hombre a su hijo", en el cuaderno de un estudiante.

Según había trascendido en las últimas horas los directores del secundario Del Sol de Burzaco, se decía habían escrito una nota discriminadora en la libreta de comunicaciones de un alumno. La denuncia surgía a partir de una imagen, en la que se leía:

"Sres padres: su hijo demuestra actitudes para nada masculinas preocupando a sus amigos y compañeros. Le pido que de una vez por todas hable con él y lo transforme en un hombre. Saluda atte: La dirección".

Junto al escrito, difundido en Facebook por el psiquiatra Daniel Eduardo Budeguer, este aseguraba que asesoraba a la familia del perjudicado. "El acta fue corroborada, no fue el mismo alumno el que provocó esto ni un compañero; tengo entendido que son nuevas autoridades que están en el cargo de dirección", sin embargo, desde el colegio salieron a desmentirlo.

"Hubo una situación que ya fue amonestada, que tiene que ver con compañeros de colegio", le comenzó explicando Silvina Schenone, directora del nivel inicial del Colegio del Sol de Burzaco, mientras que agregó respecto a la viralización del tema: "Esta situación la hicieron pública las redes sociales, que hicieron que el hecho se conociera".

En cuanto a cómo se tomó conocimiento de lo que había pasado, dejó saber que "los docentes advirtieron la situación, me la comunicaron a mí que soy la directora de nivel inicial y a partir de ahí se habló primero con los representantes legales, y se tomaron luego las medidas correspondientes".

"La situación fue la de dos alumnos que tuvieron un problema con un tercero y generaron todo esto. El colegio tiene una forma de manejarse ante estas situaciones, y si bien no puedo dar detalles, ya se tomaron medidas", concluyó.

Además a través de Facebook el colegio hizo un descargo en ese mismo sentido, indicando que todo fue parte de una "broma" y contradiciendo al supuesto psiquiatra que asiste a la familia.