CGT Azopardo confirma reunión para evaluar medidas de fuerza

El secretario de Prensa, Omar Plaini, adelantó que las cinco centrales obreras se juntarán esta semana para discutir los pasos a seguir ante la “crisis social” y las medidas del Gobierno.

Por Canal26

Lunes 23 de Mayo de 2016 - 00:00

El secretario de Prensa de la CGT Azopardo, Omar Plaini, advirtió hoy que las cinco centrales sindicales se reunirán esta semana para analizar eventuales medidas de fuerza tras el veto del presidente Mauricio Macri a la ley de Emergencia Ocupacional, al tiempo que alertó que tras los "pocos meses de Gobierno" ya "hay un país más injusto".

En esa línea, advirtió que la administración central implementó políticas que lo que hicieron fue "profundizar la crisis social".

Plaini, consultado sobre si esta semana van a reunirse los líderes de las cinco centrales sindicales, respondió: "Sí. Ha quedado claro que, en pocos meses de Gobierno, en 150, 160 días, hay un país más injusto".

"La caída del poder adquisitivo está entre el 8 y el 12 por ciento, y la caída del consumo está entre el 4,8 y 6 por ciento. Eso es muy significativo y eso lo que hace es profundizar la crisis social", enfatizó el también jefe del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas la Ciudad Autónoma y de la Provincia de Buenos Aires (SIVENDIA).

El líder gremial, cuando se le recordó la propuesta de concretar un paro nacional efectuada por las dos CTA, manifestó: "Eso lo tiene que decir el conjunto (del movimiento obrero)".

No obstante, advirtió: "Cuanto menos, (los funcionarios nacionales) tienen que saber que nos vamos a reunir los cinco sectores (sindicales) y vamos a discutir cuáles son las medidas a seguir".

Plaini, al reiterar su crítica sobre el veto presidencial, rememoró que "la (ley de) Emergencia Ocupacional ha sido una pelea que nosotros entablamos, una responsabilidad que asumimos con los cinco sectores sindicales".

"Fuimos a Diputados, fuimos a Senadores e hicimos una marcha en la que convocamos más de 300 mil trabajadores", concluyó.