“No tengo ningún interés en que Cristina ni nadie vaya preso”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que el Gobierno nacional no ejerce presión sobre la Justicia para procesar a exfuncionarios. Reconoció que las clases bajas atraviesan una situación complicada.

Por Canal26

Lunes 23 de Mayo de 2016 - 00:00

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió las medidas económicas del Gobierno nacional a pesar de que “sea difícil bancar” los aumentos de tarifas y de precios.

Respecto a una presunta persecución judicial sobre la ex Presidenta y aseguró: “No tengo ningún interés en que Cristina ni nadie vaya preso”.

Peña afirmó que corresponde que “cualquier ciudadano que tenga que rendir cuentas lo haga” y aseveró que “a pesar de que algunos nos critiquen de que no hacemos eje en poner presión a la Justicia”, dijo que en el Gobierno de Mauricio Macri “creemos en un modo republicano” de dirimir las cosas.

Consultado sobre el impacto de la situación económica en la población, Peña aceptó que “bancar, obviamente, no es fácil, sabemos que es un camino difícil” y dijo que “comparado a lo que hubiera sido una crisis económica, sin duda es el camino que tenemos que recorrer para crecer y cuidando a los más débiles”.

Este último aspecto lo justificó en el crecimiento de la Asignación Universal por hijo “para que sea universal, la tarifa social”. Y que si no hubieran tomado las duras medidas que se instrumentaron “estaríamos encaminándonos a ser Venezuela”.