Siria: explosiones cerca de bases rusas dejan 145 muertos

Una de ellas se produjo en las inmediaciones de una estación de autobuses, mientras que las otras dos fueron cerca de un edificio de una empresa estatal de energía y en la salida de la ciudad de Latakia.

Por Canal26

Lunes 23 de Mayo de 2016 - 00:00

Encontrá más vídeos

Este lunes, Medios locales han reportado varias explosiones en la ciudad de Jableh, en la provincia siria de Latakia, en cercanías a la base aérea rusa de Jmeimim y a la base de la Armada rusa en la ciudad de Tartus, dejando 145 muertos y decenas de heridos. Según los primeros informes, una de ellas se produjo en las inmediaciones de una estación de autobuses, mientras que las otras dos fueron lugar cerca de un edificio de una empresa estatal de energía y en la salida de la ciudad.

De acuerdo con funcionarios de la estación, podría haberse tratado de un atentado suicida. "Hay muertos y heridos. Probablemente fue un terrorista suicida", señalo uno de los testigos.

Según informa la agencia RIA Novosti, también se han reportado en las últimas horas una serie de explosiones en la ciudad siria de Tartu, en las cercanías a una estación de buses, que han dejado como resultado varios muertos y heridos.

"Han ocurrido dos o tres explosiones en la estación de autobuses de la ciudad de Tartus. Una de ellas cerca de una de las bombas de llenado de combustible. El Ejército acordonó la zona y ya han dado inicio las labores de socorro ", señala la agencia.

Por su parte, la agencia SANA informó que al parecer otro de los estallidos tuvo lugar en una zona residencial de la ciudad, luego de que un hombre se inmolara dentro de un vehículo.

Se ha conocido recientemente que el grupo terrorista Estado Islámico se ha atribuido los ataques terroristas perpetrados en las dos ciudades. Así lo anunció la televisión pública siria, citada por la agencia TASS.

En este contexto, el politólogo Eduardo Luque Guerrero considera que el objetivo de los ataques es "romper la tregua", frente al avance del Ejército sirio que está obligando a estos grupos terrorista a ceder posiciones y ciudades que mantenían controladas dejándoles como único recurso el uso de coches bomba y la matanza de la población civil. Por otra lado, Guerrero opina que Estados Unidos no reconoce a Ahrar ash Sham y a otros grupos terroristas como tales porque pretende mantener la guerra en Siria.