Gripe A: preocupación por los bajos niveles de vacunación

Los grupos de riesgo son las embarazadas, los niños, los ancianos y el personal de salud. Si bien hay más casos, las autoridades sanitarias niegan que se trate de una epidemia.

Por Canal26

Lunes 23 de Mayo de 2016 - 00:00

Autoridades de la provincia de Santa Fe, donde se confirmaron al menos tres muertes causadas por la Gripe A, admitieron preocupación por la baja vacunación entre personas que integran los grupos de riesgo.

"Nos preocupa que quienes tienen que vacunarse contra la Gripe A, no lo están haciendo", expresó el director de Epidemiología de Santa Fe, Julio Befani.

El funcionario señaló que el alerta en la dirección que encabeza es porque "la vacunación está disponible hace un mes y no ha asistido la gente que tiene indicada colocársela".

Befani recordó que "la vacuna está indicada para todo el personal de salud, las embarazadas, las puérperas hasta 10 días, los chicos hasta los dos años, la gente mayor de 64 años".son

El director sostuvo que tienen recomendado vacunarse las personas con edades comprendidas entre los dos y 64 años "inmunocomprometidos, quienes toman corticoides, con problemas bronquiales crónicos, cardiópata, o a quien el médico le indique la vacunación".

A nivel nacional, ya son once los casos mortales confirmados a causa de la enfermedad causada por el virus H1N1, aunque extraoficialmente se habla de que podrían ascender a 27.

En las últimas horas se conoció que se encuentra afectado por la gripe el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.