Time Warp: detienen a dos jóvenes con 2000 pastillas

Ambos tienen 23 años. También secuestraron cuatro dosis de LSD, marihuana, diez pulseras VIP de boliches y un voucher de la trágica fiesta electrónica de Costa Salguero.

Por Canal26

Lunes 23 de Mayo de 2016 - 00:00

Dos jóvenes de 23 años fueron detenidos cuando viajaban en un automóvil con dos mil pastillas de éxtasis en el barrio porteño de Mataderos, informó hoy la Policía Federal Argentina (PFA).

Los apresados también portaban cuatro dosis de LSD, dos cigarrillos de marihuana, diez pulseras para el ingreso al VIP de los boliches INK y KIKA, y un voucher de la fiesta electrónica Time Warp de abril último, en la que murieron cinco jóvenes tras consumir drogas sintéticas.

Las capturas fueron concretadas ayer, luego de que miembros de la División Robos y Hurtos de la PFA detectaran que el conductor de un automóvil realizaba maniobras extrañas ante la presencia policial.

Los agentes, ante la presunción de un posible delito, detuvieron la marcha del vehículo en el que se encontraban dos jóvenes de 23 años. Con la presencia de dos testigos, los efectivos descubrieron en el compartimiento plástico de la palanca de cambios del automóvil dos mil pastillas de éxtasis de color azul, con el cuño de una calavera en una de sus caras.

También, hallaron en el vehículo cuatro dosis de LSD, dos cigarrillos de marihuana, diez pulseras para el ingreso al VIP de los boliches INK y KIKA, y un voucher de la fiesta Time Warp de abril último. Las dos personas fueron detenidas acusadas de infringir la ley de Estupefacientes 23.737 y quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal Correccional Federal 9, a cargo de Luis Osvaldo Rodríguez.

El Juzgado, según un comunicado de prensa de la PFA, libró una orden de allanamiento en el domicilio de uno los detenidos donde, con la colaboración de la división Precursores Químicos, fueron halladas "sustancias que podrían emplearse para la elaboración de estupefacientes, como hidrato de sodio, ácido clorhídrico y carbonato de sodio".