Rodríguez Saá está aislado por gripe A

Lo confirmó el ministro de Salud de San Luis, Marcelo Riera. El gobernador de San Luis evoluciona favorablemente pero se encuentra "bajo estrictas medidas de control médico".

Por Canal26

Lunes 23 de Mayo de 2016 - 00:00

El ministro de Salud de San Luis, Marcelo Riera, informó que el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, contrajo gripe A, por lo que se encuentra aislado con un cuadro evolutivo favorable. "Está confirmado, lo he asistido personalmente, al cual le hemos diagnosticado influenza A", señaló el funcionario.

En medio de un brote que afecta a cientos de personas, Riera detalló que Saá despertó el sábado con fiebre alta, por lo que se le realizó un isopado en el Hospital de San Luis con el que se confirmó el diagnóstico. "Ya lleva cumpliendo las primeras 36 horas de tratamiento con una muy buena evolución", señaló el funcionario.

El ministro aseguró que la evolución de la salud del mandatario provincial es "favorable", pero se encuentra "bajo estrictas medidas de control médico". "Se le han realizado una serie de estudios que han arrojado una situación normal. Esperaremos en las próximas horas su evolución que, como ya lo he adelantado, ha sido concretamente esperable y como sabemos es una enfermedad que ha comenzado a circular en la provincia y en todo el país", precisó Riera.


Riera insistió, además, en que Saá está "con tratamiento específico" y "bajo estricto control médico" y recordó que la gripe A "es una enfermedad que ha comenzado a circular en la provincia y en todo el país".