Tinelli: "Soy el pastor Giménez de la Superliga"

Sostuvo que busca "evangelizar" a los candidatos. "No tengo dudas que es un proyecto superador", dijo Marcelo Tinelli. Ratificó que será candidato a la presidencia de AFA.

Por Canal26

Lunes 23 de Mayo de 2016 - 00:00

Marcelo Tinelli se catalogó esta tarde como el "Pastor Giménez" de la Súper Liga al argumentar que buscará "evangelizar" a los dirigentes sobre las bondades de dicha competencia, a la vez que aseguró que sólo la presidirá se lo "piden" los demás dirigentes, mantuvo su postulación como candidato a las elecciones en la AFA.

"Soy el Pastor Giménez de la Súper Liga porque quiero evangelizar (a los dirigentes) porque no tengo dudas que es un proyecto superador para todos los clubes", expresó Tinelli.

El vicepresidente de San Lorenzo habló a la salida de la reunión que mantuvieron los dirigentes que impulsan la Súper Liga en el hotel Savoy, a dos cuadras del Congreso Nacional, , la cual no contó con la presencia de aquellos que se oponen al proyecto como Hugo Moyano, su yerno Claudio "Chiqui" Tapia, y aquellos que se nuclean en el bloque "Ascenso Unido".

"Entendemos que la Súper Liga va a ir por dentro de la AFA. Por eso queremos que el presidente (por Luis Segura) convoque a una reunión para mañana del Comité Ejecutivo para aprobar la fecha en la cual se debe aprobar la Súper Liga. Nosotros entendemos que esta se debe realizar antes de las elecciones de la AFA. Ojalá podamos convencer a sesenta dirigentes", puntualizó.

El moyanismo exige que el debate sobre la nueva Liga sea en la misma Asamblea que el 30 de junio definirá al sucesor de Luis Segura y también quiere que la AFA mantenga el manejo económico en el fútbol.

Al encuentro en el hotel de propiedad del titular racinguista, Víctor Blanco, estuvieron los vices de Boca y River, Royco Ferrari y Matías Patanian, además de Armando Pérez (Belgrano), Raúl Gámez (Vélez), Hernán Lewin (Temperley), Rodrigo Escribano (Talleres de Córdoba), José Lemme (Defensa y Justicia), Carlos Ahumada (Estudiantes de San Luis), entre otros Cuando se le preguntó por los temas que se tocaron en la reunión, Tinelli mencionó el trabajo que se está realizando en la confección del estatuto, la parte de comercialización y marketing, y los porcentajes que recibirían los clubes por la renegociación de los contratos.

"Queremos generar mayores recursos para los clubes. Actualmente recibimos del Fútbol para Todos ochocientos millones de dólares y queremos recibir más. La idea es un fondo para los equipos de la Primera B para abajo. Un producto como la Súper Liga puede generar seis veces más. Y para ellos, habría entre 3 y 6 veces más de ingresos", aseguró.

Tinelli desmintió también que haya una fractura en el ceno de los impulsores de la Súper Liga al asegurar que no existe un distanciamiento con el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.


"Es una mentira. Si se arma la liga, ahí se designarán los cargos. Podemos tener discrepancias en las formas, pero en fondo estamos de acuerdo", puntualizó.

Posteriormente Tinelli se refirió al lugar que ocupará en la estructura de la Súper Liga, y a su postulación como candidato a presidente de la AFA. "No estoy pensando en estar al frente de la Súper Liga, pero si los clubes deciden que lo esté, encantado. En cuanto a la AFA, ratifico que voy a presentarme como candidato porque tengo los avales", aseguró.

A continuación, el dirigente justificó su silencio tras aquella bochornosa asamblea del empate imposible en diciembre pasado.

"Entendí que después de la elección en AFA no era mi momento. Me tomé un tiempo también. Por diferentes causas, no quise politizar la cuestión. Quiero el bien de AFA y los clubes".
"Fue un día positivo. La liga va por dentro de AFA, no tenemos otra postura. Es lo que dijimos siempre", sentenció.