Vidal dijo que descontarán el día a los docentes que paren hoy

La gobernadora lamentó la medida de fuerza impulsada por SUTEBA. Consideró que "no es justo" ya que la declaración de emergencia administrativa "no afecta ni a los trabajadores ni a los docentes".

Por Canal26

Martes 24 de Mayo de 2016 - 00:00

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal lamentó hoy el paro anunciado por SUTEBA, el gremio docente de la Provincia, al afirmar que "esperaba más de (su titular, Roberto) Baradel".

Además, consideró que "no es justo" el paro en contra de la declaración de la emergencia administrativa, porque según dijo, ésta "no afecta ni a los trabajadores ni a los docentes", y advirtió a los maestros que, aquellos que adhieran a la medida, les será "descontado" el día.

"La verdad, esperaba más de Baradel, como educador y como dirigente sindical", sostuvo Vidal.

También sostuvo que "nosotros hicimos un enorme esfuerzo, tanto el gobierno nacional como el provincial, y hacer un paro por una ley que se votó en la Provincia la semana pasada, que no afecta a los trabajadores ni a los docentes, o por el veto del Presidente a la ley antidespidos, que tampoco afecta a los docentes... Someter a los chicos a que mañana no tengan clases, no tiene justificación", advirtió.

"No me parece justo ni con los chicos ni con sus familias, que hicieron un esfuerzo con sus impuestos para que podamos acordar una paritaria este año", enfatizó.

Por último, Vidal pidió a los docentes "que mañana vayan a trabajar, porque no hay razones para que falten. Ninguno se ve afectado", dijo, pero alertó: "Quiero advertirles que mañana, el día será descontado" a quien decida adherir a la medida de fuerza.