Amenazó por Twitter a la hija de Macri: procesada y embargada

El juez Ariel Lijo consideró que las publicaciones de la mujer constituyeron el delito de "amenaza" al jefe de Estado y su familia. La embargaron por 10 mil dólares.

Por Canal26

Martes 24 de Mayo de 2016 - 00:00

La mujer que amenazó de muerte por Twitter a Antonia, hija del presidente Mauricio Macri, fue procesada por el juez federal Ariel Lijo, quien además dispuso un embargo de bienes por 10 mil dólares.

Fuentes judiciales informaron que Lijo consideró que las publicaciones de la señora constituyeron el delito de "amenaza" al jefe de Estado y su familia.

La joven, registrada en Twitter como anónimo, exhibía como fotografía de perfil una imagen de Antonia Macri con una tachadura en el cuello y la leyenda "maten a la chiquita".

Además, acompañaba la imagen y la frase con otra que decía: "También es aceptable que la vendan a Taiwán, ellos sabrán que hacer".

Entre los textos considerados amenazantes figuraban: "Nuestro odio lo calmaremos con sus hijos. Espero que Mauricio Macri le deje guardaespalda de por vida a Antonia"; "Si algo hizo mal el kirchnerismo, es no haber matado a toda la burguesía, periodistas y políticos de derecha, en sus 12 años de gestión" y "Es nuestro deber matar a sus descendientes, sino esto no termina más".

El magistrado señaló que esas frases están lejos de encuadrarse en el derecho de "libertad de pensamiento y expresión" y consideró que los tuits constituyeron expresiones "de odio prohibidas por el propio derecho constitucional en juego".

Además, el juez dispuso el embargo de la procesada por 10 mil dólares por los gastos en los que debió incurrir el Estado Nacional para operativos de seguridad para el Presidente y su familia a raíz de las amenazas.